miércoles, 11 de junio de 2008

Felicidades desde el corazón

Muchas felicidades al buen amigo Julio Pesina, justo hace unos días resultó ganador del Premio Binacional de Novela Joven Border of words/Frontera de palabras, con su primera novela Culpable de nada. Al buen Julio lo conocí hace cosa de apenas un mes, pero no sólo le aprecio sino le admiro muchísimas cosas; la principal, tal vez, que haya llegado a la escritura de manera tan azarosa y sana (sin concepciones precedentes o pretensión de imberbe, es decir, "menos contaminado" que -casi todos- los otros).
---Sencillo, discreto, sin aspavientos anda este Julio Pesina estimable y solidario. Podría extenderme y, creo, sus amigos me darían la razón. Ya había obtenido, con su primer libro de relatos Que los muertos vivan en paz el Premio Nacional de Cuento 'Julio Torri'. Actualmente es becario del FONCA y, estoy seguro, en un futuro no distante, habremos de tener más y mejores noticias gracias a sus facultades como narrador (porque tiene desde ya -entre tantas- las más difíciles de topar: honestidad y cosas que decir).
---Enhorabuena, mi estimado. Desde aquí, mi saludo y mi insobornable respeto y admiración. Un abrazo...