domingo, 23 de noviembre de 2014

Novedad en el territorio...

Como soy nuevo en mi territorio, siempre hay alguien que me acusa de formalista. no encuentran las viejas formas en mis trabajos; pero aún, encuentran formas nuevas. y por eso creen que lo que más me interesa es la forma, pero yo he llegado a la conclusión de que lo formal me interesa poco. he estudiado las viejas formas de la lírica, de la narrativa, de la dramática y del teatro en diferentes épocas y sólo he renunciado a ellas cuando representaban un escollo para lo que yo pretendía decir.

Bertolt Brecht
Diario de trabajo (1938-1955)
(Editorial Nueva Visión, Buenos Aires, 1977)

*La ausencia de mayúsculas es debida al puntilloso respeto que el traductor guardó por el caprichoso uso de la ortografía que el alemán observaba al redactar la serie de notas, apuntes y textos varios que integran su diario...