miércoles, 2 de septiembre de 2009

La pista más antigua conocida...

como soy nuevo en mi territorio, siempre hay alguien que me acusa de formalista. no encuentran las viejas formas en mis trabajos; pero aún, encuentran formas nuevas. y por eso creen que lo que más me interesa es la forma, pero yo he llegado a la conclusión de que lo formal me interesa poco. he estudiado las viejas formas de la lírica, la narrativa, la dramática y el teatro en diferentes épocas y sólo he renunciado a ellas cuando representaban un escollo para lo que yo quería decir.

Bertolt Brecht
Diario de trabajo (1938-1955)
(Editorial Nueva Visión, Buenos Aires, 1977)

* La ausencia de mayúsculas se debe aquí al puntilloso respeto del traductor por la forma en que aparecen escritas las notas (no todas, claro) en el diario de Brecht...